192.168.1.1 - 192.168 II
192.168.1.1 - 192.168 II Admin, Password, Log in
Cambiar el nombre y la contraseña de la red WiFi

El uso de la red WiFi, en hoy en día, resulta indispensable. En el trabajo, en casa con los dispositivos móviles o las tablets, es una gran ventaja no tener que conectar nuestros dispositivos con cables para conectarse a internet.

Desafortunadamente, pero, también tiene algunas desventajas, la más importante, su poca seguridad. La conexión mediante WiFi usa ondas de radio para comunicarse, lo que hace que si se usa una contraseña débil, sea muy fácil para hackers interceptar los datos que se envían entre los dispositivos y el router WiFi

Es por ello que es tan importante cambiar la contraseña de nuestro router y cambiar la contraseña de nuestra red WiFi.

 

Cómo cambiar la contraseña de nuestra red WiFi

La mayoría de los routers vienen con una red WiFi predeterminada, con un nombre de usuario y una contraseña que se muestra en una pegatina en el router. Esas claves por defecto, son fáciles de hackear, y si algun vecino se conectara con tu WiFi y cometiera algún delito, éste quedaría asociado a tu red WiFi. Por eso es tan importante cambiar el nombre y el password de la red WiFi que viene por defecto.

Lo primero que tenemos que hacer, es entrar a la configuración de nuestro router. Una vez dentro, tenemos que buscar alguna opción llamada Wireless o Wireless Settings. Si no encuentras esta opción, puedes buscar un botón llamado Configuración rápida, o Configuración Básica y localizar el apartado dedicado a la red WiFi

 

Cambiar password red WiFi

En este caso, hemos modificado el nombre de la red WiFi a Djk2rDhewj343, y también hemos cambiado la clave WiFi que viene por defecto por una con números y letras.

Al cambiar del nombre de nuestra red WiFi, debemos elegir un nombre que no nos pueda identificar, como "Ricardo Fernandez", no debemos dar pistas a quienes quieran vulnerar la seguridad de nuestro WiFi.

Si ya nos habíamos conectado a la red WiFi, al cambiar el nombre de la red y su clave, tendremos que volver a configurar nuestors dispositivos (PC, tablet, móviles) para que encuentren la red con su nuevo nombre.


Comments


Recientes


Other services: Whois Dominio


© 2017 - 192-168-1-1.es Contact & Privacy Contact

eXTReMe Tracker